2006

Para Fagor, y para el conjunto de MONDRAGON, fue un año de especial significado histórico, al evocar el nacimiento 50 años antes de Ulgor, embrión industrial de la Corporación y punto de partida de una Experiencia Cooperativa, convertida medio siglo después en referencia internacional. Todo ello, en un año excelente en todos los ámbitos.

La favorable evolución de los mercados propició una considerable mejoría para la actividad financiera. CajaLaboral presentaba un incremento de los resultados antes de impuestos del 17,1%, a la vez que los recursos totales intermediados experimentaron una expansión del 11,8% y la inversión en créditos a clientes mejora en un 23,2%.

Las ventas totales de Eroski alcanzaron los 6.514 millones, con la apertura de más de cien nuevos establecimientos con un total de 86.000 metros cuadrados de superficie de venta.

El componente internacional es evidente en el conjunto de MONDRAGON. El 63% de la facturación de Bienes de Consumo (1.204 millones) fue en ventas internacionales; en Bienes de Equipo aumentó un 20% y fue del 60% de la facturación total (1.626millones). Componentes Industriales facturó 1.990 millones de euros (17%de incremento) con el 66% de ventas internacionales. Fagor Ederlan reforzó su proyecto empresarial facturando 627 millones de euros y manteniendo un equilibrio entre el crecimiento local y el desarrollo internacional. Localmente, inició la construcción de la nueva planta de fundición en Arrasate/Mondragón. Incluso en Construcción, las ventas internacionales representaron el 29% del total.