El año 1999 fue claro ejemplo de la política de apoyo y cooperación al desarrollo de las cooperativas de MCC, que dedicaron en su conjunto alrededor de 523 millones de euros a la inversión.
Caja Laboral superó otra cifra mítica: un billón de pesetas, o lo que es lo mismo, 6.000 millones de euros en el capítulo de recursos intermediados, con un incremento interanual del 12%. Las ventas totales de MCC también superaron la barrera del billón contadas en pesetas, 1.043.893 millones de pesetas (6.273,92 millones de euros), resultado en el que se destacaba el buen comportamiento en el capítulo de ventas en el exterior, a pesar de la atonía inicial de los mercados internacionales.
En este año destaca la adquisición por Fagor Electrodomésticos y MCC Inversiones de la empresa polaca Wrozamet, fabricante local de electrodomésticos. Asimismo, son reseñables las nuevas implantaciones en el exterior de Batz en Brasil, Cikautxo en la República Checa, Maier en Gran Bretaña e Irizar en México. Igualmente, la Fundación Vasca para la Calidad Euskalit otorgó a Irizar la Q de Oro; mientras que, Copreci y Fagor Electrónica, fueron galardonadas con la Q de Plata.
El Grupo Eroski, que tenía firmado un convenio de colaboración con la Fundación Bancos de Alimentos, había entregado cerca de 300.000 kilos de productos a esta organización humanitaria.