En un ejercicio difícil, las cooperativas de la Corporación incrementaron en su conjunto, el número de puestos de trabajo. A finales de 1992 de cada 25 euros de riqueza creadas en la Comunidad Autónoma de Euskadi 1 euro provenía de actividades desarrolladas por MONDRAGON.
La Agencia Espacial Europea, ESA, distinguió a Copreci con la elección de los sensores fabricados por esta cooperativa para su aplicación al cohete Ariane 5. Fagor Automation recibe la Medalla de Oro a la Innovación Tecnológica concedida por el Comité Organizador de la Feria Internacional de Ingeniería y Máquina-Herramienta de Brno, en la entonces Checoslovaquia, actual República Checa.
A pesar de la ralentización de la demanda las ventas del Grupo Distribución experimentaron un incremento del 26%, en el año en que se produjo la incorporación de la cooperativa valenciana Consum a MCC.
En una entrevista concedida a la Revista T.U. Lankide, Iñaki López de Arriortua, confesaba su fascinación por la Experiencia Cooperativa MONDRAGON.