1975

La crisis iniciada en 1974 provocará serias dificultades en algunas cooperativas pero, a pesar de ello, se produce un aumento de empleo neto en el conjunto de las empresas asociadas.

El apoyo mutuo de las cooperativas y la actitud generosa de Caja Laboral, en definitiva, la Solidaridad, es la clave de nuestra fuerza y esta Solidaridad ha sido la principal herramienta de MONDRAGON a la hora de soslayar una coyuntura difícil e incierta. Solidaridad en el esfuerzo, pero Solidaridad responsable como sostiene Don José María: ”No se debe dejar desamparado a nadie que padezca una necesidad pero tampoco debe protegerse, indistintamente,a quien procede con diligencia y previsión y a quien se despreocupa de la que no debe descuidarse”.

Caja Laboral y varias cooperativas más suscriben compromisos formales de colaboración con el Centro de Investigaciones Tecnológicas Ikerlan mientras que la distinción de Ulgor con el premio Líder de Exportación es un reconocimiento oficial a su capacidad tecnológica y a la calidad de sus productos.