Comenzó el año con el nombramiento de Leire Mugerza como nueva presidenta de la Comisión Permanente y del Congreso de MONDRAGON en sustitución de Javier Goienetxea, tras 7 años en el cargo.
2022 fue un año que en lo informativo estuvo mediatizado por la invasión de Ucrania, aunque el espectacular incremento del precio de la energía, la inflación desbocada y las perspectivas negativas sobre la evolución de la economía mundial también se hicieron un hueco entre los titulares del año.
En nuestro ámbito cooperativo la noticia más comentada fue la baja de Orona y Ulma como cooperativas miembro de MONDRAGON, tras las asambleas generales extraordinarias celebradas el 16 de diciembre.
La dinámica empresarial, una vez más, y a pesar de la complejidad del contexto, continuó en la línea de crecimiento de 2021.
Asimismo, en 2022 se presentó MONDRAGON Hospitality; Enea fue premio Nacional de Diseño 2022; Mondragon Lingua y Alecop acordaron su fusión en una única cooperativa, y se celebraron varios aniversarios: Soraluce 60, Embega 50, Ondoan 40, y Mondragon Unibertsitatea 25. Zorionak!