Uno de los hitos más reseñables de 2013 fue la crisis de Fagor Electrodomésticos y el posterior cese de su actividad. Una dolorosa noticia que supuso un gran impacto emocional, y también mediático, para toda la comunidad cooperativa. Ni los esfuerzos continuados de los socios de la propia cooperativa, ni las medidas de apoyo solidario del resto de cooperativas del grupo fueron suficientes para evitar el colapso de la actividad de Fagor Electrodomésticos. Inmediatamente, se activaron todos los mecanismos corporativos de solidaridad para intentar dar una solución al excedente de empleo generado, entorno a 2000 puestos de trabajo.
Sin embargo, en un ejercicio protagonizado por la crisis de Fagor Electrodomésticos, también se han producido otro tipo de noticias más positivas, como la integración de Caja Laboral e Ipar Kutxa, alumbrando la nueva LABORAL Kutxa, una de las entidades financieras más solventes del Estado.
En el área Industria, es destacable, el avance del proyecto Orona Ideo,la ciudad de la innovación de Orona, en Hernani (Gipuzkoa); los actos conmemorativos del 50 aniversario de las cooperativas Fagor Ederlan, Copreci y Batz; o la integración de las actividades de Fagor Arrasate y Onapres para ampliar el catálogo de soluciones en el conformado y procesado de chapa metálica.
Asimismo, es destacable la obtención del premio Boldness in Business de Financial Times y Arcelor Mittal; y el Dragón Empresarial en la primera edición de estos reconocimientos organizada por la Cámara de Comercio de España en China.